Gracias

DELICATEANDO quiere poner a vuestra disposición un lugar donde encontrar esas recetas de siempre, y compartira vuestras recetas e ideas junto a las de nuestro chef
Puedes enviarnos tus propuestas,consejos o todo lo que se te ocurra a salsarosa.restaurante@gmail.com referencia "delicateando"

domingo

CONOCE LAS TENDENCIAS CULINARIAS MAS EXTRAVAGANTES Y POLÉMICAS DEL MUNDO


La conservación del medio ambiente o el simple ahorro ha provocado que cientos de personas recurran a formas más ecológicas de alimentarse 
El mundo de la gastronomía es muy amplio y variado. Ahora los chefs buscan innovar y crear nuevas tendencias exóticas, sobre todo, aquellas que protegen el medio ambiente, aunque también están aquellos que buscan nuevas formas de ahorrar dinero.
Planeta Joy# publicó una relación de las principales corrientes que no precisamente están abriendo el apetito. Por el contrario, están causando debates por su extravagancia.

COMER TIERRA

La novedad actual en el mundo culinario es el ‘dirt eating’ (comer sucio). Muchos chefs están incluyendo la tierra en sus platillos. Para ello crean imitaciones con bayas, olivas, hierbas u hongos deshidratados y pulverizados.

ROADKILL CUISINE

No es bueno desperdiciar la comida; por eso, se consumen los animales atropellados y muertos por accidentes en la carretera. La idea surgió después de ver que más de 1,5 millones de aves, ciervos, conejos, mapaches, renos, ranas, etc. caen bajo las ruedas cada año, solo en EE.UU. Las personas que optan por ese tipo de comidas se preocupan mucho por la frescura de la carne, la misma que suele cocinarse bien.

FORRAJEO O “FOOD FORAGING”

Se le considera el último grito de la moda entre los amantes de la conservación del medio ambiente. Consiste en ir a los bosques en busca de vegetales, hongos, raíces y frutos que sean comestibles para poder preparar un delicioso platillo en base a alimentos naturales.

“DUMPSTER DIVING DINNER”

En concreto significa buscar comida en los tachos de basura. Lo curioso es que esta actividad no solo la realizan los mendigos sino también aquellos que pertenecen a la clase media y alta. Lo toman como una forma ahorrativa de alimentarse debido a que los supermercados tiran productos a la basura solo porque no se vendieron durante el día.

via www.elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario