Gracias

DELICATEANDO quiere poner a vuestra disposición un lugar donde encontrar esas recetas de siempre, y compartira vuestras recetas e ideas junto a las de nuestro chef
Puedes enviarnos tus propuestas,consejos o todo lo que se te ocurra a salsarosa.restaurante@gmail.com referencia "delicateando"

martes

POLLO AL AJILLO

Ingredientes 4 pax
 Pollo grande aproximadamente 1,250g a 1,500g
1 litro de aceite de oliva suave
1 cabeza de Ajos Secos
1 Kg de patatas
sal
pimienta


Se trocea el pollo en trozos a gusto más bien pequeños, se ponen en bandeja para salpimentar abundantemente y se reserva 2 horas.
Se machacan los ajos sin pelar.
Se pone aceite de oliva suave junto con los ajos machacados en una sarten gande, cuanto más grande mejor, para poder ir dando la vuelta a pollo, esperamos a que este casí hirviendo. Cuidado con los ajos no se quemen, si esta muy fuerte quitamos esos ajos y los reservamos.
Cuando este fuerte el aceite echamos los trozos de pollo y los doramos por fuera para que esten crujientes sin estar echos por dentro. Y vamos reservando en una bandeja de cristal.
Una vez que tenemos todos los trozos dorados, bajamos a la mitad la potencia del fuego.
Echamos las cabezas de ajo doradas, los trozos de pollo dorados y el jugo que ha dejado en la bandeja, vamos dando vuelta y rectificamos de sal y pimienta
Mientras vamos dando vuelta al pollo, pelamos el kg de patatas y cortamos en bastones para freir en abundante aceite.
Cuando este el pollo dorado y hecho lo reservamos y ponemos en una bandeja con patatas fritas
Y ya esta un plato exquisito y sencillo
http://www.youtube.com/watch?v=nSwsVjiT7Oo

No hay comentarios:

Publicar un comentario