Gracias

DELICATEANDO quiere poner a vuestra disposición un lugar donde encontrar esas recetas de siempre, y compartira vuestras recetas e ideas junto a las de nuestro chef
Puedes enviarnos tus propuestas,consejos o todo lo que se te ocurra a salsarosa.restaurante@gmail.com referencia "delicateando"

jueves

LA SARDINA

Sardinas, un sencillo y nutritivo manjar


Si quiere comer bien, lleve sardinas a su mesa. Son ricas en vitamina A y su carne es una de las más sabrosas y aromáticas. Puede preparlas fritas, a la plancha, en espeto, escabechadas... el único secreto es que estén ultrafrescas. El truco, que siempre le queden jugosas.

María Val, Sabormediterraneo.com
Pescado azul por antonomasia, por tanto más graso, energético y con más vitaminas que el blanco, en la calidad de su carne influyen tan solo dos factores : el grado de frescura y época del año en la que se degusta.

La sardina constituye, junto con el boquerón, uno de los pescados más saludables y populares en España .

Su mejor momento es en verano cuando las sardinas presentan un mayor índice de grasa lo que acentúa el sabor y aroma de su carne. La sardina tiene más cantidad de vitamina A y D que cualquier otro pescado.
Le puede interesarSalud, pescados azules y ácidos grasos omega 3 Anchoas, una elaboración de lujoAnchoas, made in CantabriaEnlatadas son una buena fuente de calcio y de fósforo

Versatilidad Culinaria

Admiten multitud de preparaciones: fritas, a la plancha, a la barbacoa, en espeto, guisadas, escabechadas ... resultando un exquisito bocado, sea cual sea su preparación.
Para tener éxito con las sardinas, sólo tiene que cuidar una cosa: que siempre queden jugosas. Si las hace demasiado, perderán la grasa que les da el sabor y el aroma. Considere también que el tamaño de la sardina es vital para cada tipo de preparación.

No congele las sardinas

El elevado contenido en grasa de los pescados azules impide una adecuada congelación que modifica su sabor y textura al ser descongelados

VIA http://www.sabormediterraneo.com/cocina/sardinas.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario